miércoles, 3 de febrero de 2016

El Orégano Orejón



          Hola a todos... 
mi pasión: lo natural...
Pero es importante tener conocimientos porque su uso en exceso puede ocasionar daños colaterales. Las embarazadas deben abstenerse de tomar infusiones... y siempre consultar a su médico, aunque ellos siempre se negarán a lo natural, a lo alternativo...





 

 Beneficios del orégano en uso interno

    Digestivo: Especialmente en casos de espasmos intestinales. Además de ayudar en las digestiones estomacales, los valores hepatoprotectores del ácido ursólico, sobre el cual se ha comprobado su actividad antitumoral, lo hacen muy adecuado en enfermedades del hígado.

 Expectorante, antiinflamatorio, antiséptico y de las vías respiratorios : Para combatir catarros, resfriado, bronquitis, etc. eliminando la tos, desinflamando los bronquios y ayudando en la eliminación de los gérmenes ( 5 gotas de esencia al día ) ( 5 ml de extracto fluido ) Las infusiones bien calientes de flores de esta planta ayudaran a reducir la fiebre. (( Infusión de una cucharadita de flores secas por taza de agua. Dejar reposar media hora y tomar un par de tazas al día. Es importante cada vez tomarla caliente)


Antioxidante: Es una de las plantas con más antioxidantes. Contiene más de 30 compuestos con estas propiedades, entre ellos el timol, muy abundante también en el tomillo, el ácido rosmarínico o el carvacrol. Estas propiedades pueden ser muy útiles en el tratamiento de enfermedades como el Sida o el cáncer. ( Infusión de una cucharada de té por taza de agua. Tomar tres tazas al día)


Aparato circulatorio: Por su contenido en naringenina, un flavonoide con propiedades antiagregantes que favorece la circulación, y mejora el riego del cerebro, esta planta podría ayudar a mejorar la memoria. ( Infusión de una cucharadita por taza de agua. Tomar dos tazas al día)

















FUENTE:  www.unidadesteticaintegralavefenix.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario